domingo, 17 de marzo de 2019

Curso de Voluntariado Joven en León

El pasado 16 de marzo tuvo lugar un nuevo Curso de Formación de Voluntariado en la Escuela de Tiempo Libre Alquite (León). La participación ha sido muy numerosa, habiéndose formado 23 personas jóvenes.

Algunas de las personas participantes ya habían realizado acciones de voluntariado mientras para otras fue su primer acercamiento, mostrando todas ellas un gran interés social por transformar la realidad. Más que un curso de formación ha sido una auténtica escuela de futuros voluntarios y voluntarias. 

En el transcurso de las formaciones estos jóvenes pudieron aprender las herramientas necesarias para realizar una acción voluntaria de calidad. También conocieron los deberes y derechos del voluntariado así como la importancia del pensamiento crítico y constructivo para la transformación social.

La valoración del curso ha sido muy positiva. Desde el Programa de Voluntariado Joven y la propia Federación de Centros Juveniles Don Bosco se seguirá apostando por más acciones formativas.

Si quieres conocer las oportunidades que podemos ofrecerte en la ciudad de León contacta con nosotros: voluntariadoleon@cjcyl.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario