lunes, 10 de junio de 2019

Formación de Voluntariado en León

El pasado sábado 8 de junio tuvo lugar un nuevo Curso de Formación de Voluntariado en la Escuela de Tiempo Libre Alquite (León). La participación ha sido muy numerosa, habiéndose formado 20 personas jóvenes.

Mediante una jornada formativa y participativa se motivó a los jóvenes a implicarse en la vida social y comunitaria de la ciudad mediante actividades de voluntariado. A través de la formación se pretende el desarrollo de un pensamiento crítico y global y la adquisición de herramientas que permitan ofrecer un voluntariado de calidad. 

Tras la formación, los jóvenes interesados realizan una entrevista personal en la que reciben orientación para elegir la entidad de voluntariado donde quieren participar. Desde el Programa de Voluntariado Joven se realiza un seguimiento durante su estancia y se les motiva a continuar formándose en materia específica de voluntariado.

Si quieres conocer las oportunidades que podemos ofrecerte en la ciudad de León contacta con nosotros: voluntariadoleon@cjcyl.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario