martes, 5 de febrero de 2019

Curso de Voluntariado Joven para universitarios en León

Durante los días 18, 19 de enero y 1 de febrero tuvo lugar en León el Curso de Formación de Voluntariado dirigido a jóvenes universitarios residentes del Colegio Mayor ‘San Isidoro’. Durante las tres sesiones se formaron 15 estudiantes de distintos ámbitos profesionales y diversas edades.

En el transcurso de las formaciones estos jóvenes pudieron aprender las herramientas necesarias para realizar una acción voluntaria de calidad. También conocieron los deberes y derechos del voluntariado así como la importancia del pensamiento crítico y constructivo para la transformación social.

El curso tuvo una importante carga práctica de trabajo en equipo a través de metodologías creativas que permitieron llegar al conocimiento a través de la participación y los conocimientos previos de los estudiantes.

Una vez realizada la formación cada una de las personas formadas está invitada a realizar una entrevista personal de voluntariado en la que será informada sobre los diferentes ámbitos y Asociaciones donde realizar voluntariado y orientada en función de sus intereses, motivaciones y disponibilidad.

Si quieres conocer las oportunidades que podemos ofrecerte en la ciudad de León contacta con nosotros: voluntariadoleon@cjcyl.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario