Es una Entidad que federa a los Centros Juveniles y Asociaciones Juveniles en el ámbito de Castilla y León y que trabajan en el campo de la prevención, educación en el tiempo libre, animación juvenil y desarrollo socio-cultural, con una identidad y estilo educativo salesiano, vinculada a la Inspectoría de Santiago el Mayor de los Salesianos.
En nuestro estilo educativo nos inspiramos en la experiencia de Don Bosco, de acuerdo con la Propuesta Educativa de los Centros Juveniles Salesianos, documento base de todas las asociaciones que forman parte de la Federación, dando el máximo de participación y protagonismo a los jóvenes en un ambiente de acogida, relaciones cordiales, espíritu creativo y comprometido con nuestro entorno social.
En Castilla y León surgió la idea de federar los Centros Juveniles en 1995. Así en 1996 nació la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León que en la actualidad engloba a cinco centros juveniles en Valladolid, León, Zamora y Villamuriel de Cerrato (Palencia).
Estos Centros tienen una gran implicación social en sus zonas y están inmersos en barrios marginales y trabajan con diversos colectivos necesitados. Son más de 3.000 niños/as y jóvenes con los que se trabajan. La Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León es miembro del Consejo de la Juventud de Castilla y León y forma parte de la Confederación Don Bosco de España y de los Centros Juveniles Salesianos de la Inspectoría de Santiago el Mayor. Además tiene convenios de colaboración con la Escuela de Tiempo Libre “Alquite” y otros muchos convenios de los Centros locales con diferentes entidades públicas y privadas.
parece que esto no se mueve mucho... la prueba lleva más de 3 meses sin mejorarse.
ResponderEliminar