domingo, 28 de octubre de 2018

III Encuentro Regional de Voluntariado Joven

¡Y por fin llegó!

El sábado 27 de octubre celebramos el III Encuentro Regional de Voluntariado Joven en León. En torno a 150 jóvenes de la Comunidad nos dimos cita para reivindicar nuestra labor como personas voluntarias. Bajo el lema “Tu Voluntariado una pieza clave” pudimos convivir con otras personas que desarrollan actividades de voluntariado en diferentes campos a lo largo y ancho de Castilla y León.

Este año la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, asumimos la coordinación de este Encuentro, superando la participación de los dos anteriores. Por ello, el Colegio Don Bosco nos acogió con los brazos abiertos.

Una jornada dividida en dos partes: una matinal, en la que los jóvenes asistieron y participaron en diferentes actividades en función de la temática elegida: infancia, juventud, deportes adaptados, personas mayores, medio ambiente, primeros auxilios y cooperación al desarrollo fueron los 7 ejes vertebradores. Tras una comida fraternal, pudimos tener tiempo libre por la ciudad de León, para así poder disfrutar de la actividad de la tarde: un teatro foro sobre igualdad de género, representado por la compañía teatral “La Candela”.

El Encuentro daba sus últimos coletazos, momento en el cual representantes de las 4 entidades ejecutoras del Programa leímos un manifiesto, pretendiendo poner en valor nuestra importante labor. Después, cerraron el acto las siguientes autoridades: Eduardo Carazo, Director de Juventud de Castilla y León; Aurora Baza, Concejala de Familia y Servicios Sociales de León; Marta Mejías, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de León;  Víctor Núñez, Presidente del Consejo de Juventud.

Cada participantes volvió a su ciudad: caminando, en autobús o en coche, tras haber vivido una experiencia que da visibilidad a lo que miles de personas jóvenes en Castilla y León desarrollan día a día.

Os dejamos unos enlaces con el impacto en los medios de comunicación, así como la foto de familia final.



Seguimos trabajando para dar cobertura y calidad al Programa de Voluntariado Joven, por el que apostamos y consideramos un pilar fundamental en el trabajo con la juventud de nuestro entorno.

El año que viene, a por el IV Encuentro Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario